Vasectomia en Leon

 

La vasectomía es un método anticonceptivo seguro, efectivo y permanente para los hombres. También es el método anticonceptivo más rentable, ya que cuesta la mitad que una ligadura de trompas (tener las «trompas atadas» de una mujer). En México, uno de cada cinco hombres mayores de 35 años se ha sometido a una vasectomía.

DEFINICIÓN

Los espermatozoides se producen en los testículos y luego se mueven hacia el epidídimo, que se encuentra en la superficie superior de cada testículo. Los espermatozoides se almacenan en el epidídimo, donde maduran y se vuelven capaces de fertilizar.

En el momento de la eyaculación, el líquido seminal y los espermatozoides se mueven desde el epidídimo a través del conducto deferente y luego son expulsados ​​del pene. Los conductos deferentes son tubos largos y delgados que comienzan en el escroto y corren detrás de la vejiga y luego regresan para vaciarse en la uretra dentro de la glándula prostática; La uretra es el tubo dentro del pene que transporta orina y semen.

Cuando se realiza una vasectomía en leon, cada conducto deferente se corta y cauteriza, o a veces se sutura para evitar que los espermatozoides salgan del epidídimo. De esta manera, no se expulsa esperma del pene en el momento de la eyaculación.

¿QUIÉN DEBE CONSIDERAR UNA VASECTOMIA EN LEON?

La vasectomía es para hombres que desean TODO lo siguiente de su método anticonceptivo:

Permanente, no destinado a ser revertido
No hay preparación antes o durante las relaciones sexuales.
Una alta tasa de éxito y un bajo riesgo de complicaciones.

Los hombres que no están seguros de que la vasectomía en leon sea adecuada para ellos pueden considerar otras opciones anticonceptivas.

Vasectomia en leon

ÉXITO DE VASECTOMÍA

La vasectomía tiene éxito en más del 99 por ciento de los hombres. Es necesario un segundo método anticonceptivo hasta que se realicen las pruebas para confirmar que no hay espermatozoides en el semen.

Se verifica el conteo de espermatozoides, generalmente tres meses después del procedimiento, para garantizar que no quede esperma en la eyaculación. Un hombre debe haber eyaculado al menos 20 veces después de la vasectomía para limpiar los conductos de esperma antes del recuento de espermatozoides de seguimiento.

Un conteo de esperma requiere que el hombre dé una muestra de semen, generalmente obtenida por masturbación. Un hombre que sigue teniendo esperma en la eyaculación requiere un segundo recuento de espermatozoides, generalmente realizado dos meses después.

PROCEDIMIENTO DE VASECTOMIA

Los hombres que están considerando una vasectomia en leon generalmente tienen una consulta antes del procedimiento. En esta visita, el médico le explicará el procedimiento y responderá cualquier pregunta.

La mayoría de las vasectomías se realizan en el consultorio de un médico y demoran aproximadamente 30 minutos. Se realiza bajo anestesia local con ténica sin bisturí.

El paciente puede irse a casa unos minutos después de que se complete la vasectomía en leon, pero debe tener a alguien disponible para acompañarlo y ayudarlo con las tareas (conducir, levantar objetos pesados, etc.).

El factor más importante para una recuperación sin problemas es el descanso. Es mejor tomarlo con calma durante dos o tres días después del procedimiento.
Aplicar una compresa de hielo de manera intermitente sobre la ropa interior ayuda a minimizar las molestias y la hinchazón.

Limitar sus actividades durante unos cinco días. El ejercicio extenuante o el levantamiento deben evitarse durante un total de siete días.
Las relaciones sexuales pueden reanudarse después de una semana, pero es necesario un método anticonceptivo de respaldo hasta que se realicen las pruebas para confirmar que los espermatozoides ya no están presentes en la eyaculación (generalmente a los tres meses después del procedimiento).

La vasectomía en leon es un procedimiento relativamente simple de realizar. Las complicaciones son inusuales, aunque posibles.

Sangrado: el sangrado excesivo ocurre en menos del 5 por ciento de los hombres que se someten a una vasectomía. La mayoría de los problemas de sangrado ocurren dentro de las primeras 48 horas después del procedimiento.

Infección: la infección ocurre en hasta el 4 por ciento de los hombres que se someten a una vasectomía. Esto generalmente involucra la piel escrotal alrededor de la incisión. Ocasionalmente, el epidídimo se hinchará después de una vasectomía. Esto generalmente se trata con un ciclo corto de antibióticos orales.

Granuloma de esperma: se produce un granuloma de esperma en 15 a 40 por ciento de los hombres que se someten a una vasectomia en leon. Un granuloma de esperma es una masa que se desarrolla con el tiempo como resultado de la reacción inmune del cuerpo a la fuga de esperma del extremo cortado del conducto.

Síndrome de dolor posvasectomía: se cree que esta condición es el resultado de la acumulación de líquido en el epidídimo que conduce a un dolor sordo crónico en los testículos.

Agenda tu vasectomia en Leon con el Dr Miguel Angel Garcia Padilla

Urologo en Leon – Dr Miguel Angel Garcia Padilla

Servicios

Contacto / Ubicación – Urologo en Leon

https://www.aiyellow.com/urologoenleondrmiguelangelgarciap/

Ir arriba