Verrugas Genitales Leon Gto

Las verrugas genitales leon gto son lesiones que aparecen en los genitales externos de mujeres y hombres por el contagio viral de ciertos tipos de virus del papiloma (VPH) como el 6 a 11. Las verrugas genitales se manifiestan como protuberancias en la piel, únicas o múltiples, pueden ser lisas o rugosas, rosas, blanquecinas, marrón o del mismo color de la piel. En los hombres pueden aparecer en el pene, glande, escroto, prepucio o ingle.

El virus del papiloma (VPH) que causa verrugas se transmite principalmente mediante el contacto sexual genital. Las verrugas genitales leon gto constituyen la enfermedad de transmisión sexual mas común en la población joven. Se estima que una persona sexualmente activa tiene un 60 % de probabilidad de contraer verrugas genitales a lo largo de su vida. Entre los factores más importantes que incrementan la posibilidad de contraer VPH se consideran: tener o haber tenido varias parejas sexuales, tener un sistema inmunológico debilitado. Aunque no hay métodos que eliminen el riesgo de contagio, ciertas medidas de prevención como las vacunas y los métodos de anticoncepción de barrera ayudan a disminuir la incidencia de infección por VPH.

Una vez adquirido el virus del papiloma (VPH), en el caso de las verrugas genitales, éstas pueden aparecer al cabo de 2 a 8 meses, y resolverse solas, o pueden crecer y extenderse de forma significativa, en otros casos virus del papiloma (VPH) puede permanecer inadvertido en el organismo durante largos periodos, sin generar síntomas visibles que delaten la presencia del virus y aparecer años después ante una baja en las defensas del cuerpo, o generar lesiones en genitales internos como uretra.

¿Qué es el virus del papiloma (VPH)?

El virus del papiloma (VPH) es un grupo de microorganismos que causan enfermedades en la piel y mucosas y que afecta muy frecuentemente a hombres y mujeres. Existen alrededor de 100 serotipos de VPH, los cuales se designan en forma numérica y se clasifican en 2 grandes grupos de acuerdo al riesgo de desarrollar cáncer:

Los VPH de bajo riesgo: se denominan de esta forma ya que las lesiones que causan rara vez progresan a cáncer. Estos tipos de VPH se asocian a lesiones tumorales benignas como las verrugas genitales externas (condilomas) verrugas comunes y lesiones en genitales.

Los VPH de alto riesgo: causan lesiones que pueden progresar a cáncer con más facilidad. Entre los tipos de VPH de alto riesgo se encuentran el 16 y 18, asociados al desarrollo de lesiones pre malignas en mucosas genitales como vagina, cuello del útero y canal anal.

¿Qué hacer en caso de sospecha de infección por el virus del papiloma (VPH)?

Como primera medida se recomienda acudir al médico, para tratar verrugas genitales leon Gto  es necesario tratar las lesiones para evitar su contago.

Existen múltiples tratamientos para las verrugas genitales leon gto,  el VPH en sí puede permanecer en las células de la piel. Esto significa que se pueden tener varios brotes a lo largo de la vida.

La gestión de los síntomas es importante porque se desea evitar la transmisión del virus a otros. Dicho esto, las verrugas genitales se pueden transmitir a otros incluso cuando no hay verrugas visibles u otros síntomas. Es posible que desee tratar las verrugas genitales para aliviar los síntomas dolorosos o para minimizar su apariencia. Sin embargo no se recomienda tratar las verrugas genitales con removedores de verrugas o tratamientos de venta libre.

Las verrugas genitales son una complicación de la infección por VPH que es común y tratable. El tratamiento es esencial para prevenir su retorno y posibles complicaciones. Si usted piensa que tiene verrugas genitales, acuda a tratamiento para determinar si usted tiene verrugas y cuáles son sus mejores opciones de tratamiento. Es importante  proteger a su pareja de contraer también una infección por VPH y verrugas genitales.