Cirugia de minima invasion Urologo en Leon

Cirugia de minima invasion – Urologo en Leon

La endourología es una técnica mínimamente invasiva disponible para tratar los cálculos renales. Las piedras pueden extraerse o fragmentarse utilizando pequeños instrumentos a través de canales naturales del cuerpo como la uretra, la vejiga y el uréter. Además del tratamiento, se busca determinar la causa del desarrollo de cálculos renales y ayudan a identificar métodos para prevenir una mayor formación de cálculos. Los instrumentos delgados y flexibles, que incluyen láseres, pinzas, cestas de recuperación de piedras en miniatura, se pueden avanzar a través de canales de trabajo en los ámbitos para realizar la cirugía sin crear incisiones en absoluto. La mayoría de los procedimientos endoscópicos se pueden realizar de forma ambulatoria.

¿Soy candidato para una cirugia de minima invasion?

Esta es una pregunta muy importante que los pacientes pueden hacer cuando reciben su diagnóstico. La determinación final de la candidatura requerirá una evaluación por parte de un urólogo. Consideraciones importantes incluyen el historial médico específico del paciente y la naturaleza particular de su enfermedad.

La ureteroscopia es un tipo de cirugia de minima invasion que es el tratamiento de elección para piedras localizadas en el ureter o piedras de tamaño pequeño localizadas dentro del riñón.

Se pueden colocar varios dispositivos a través del ureteroscopio para facilitar la rotura y extracción de cálculos. Estos incluyen láseres, martillos neumáticos en miniatura como impactadores de piedras y otras herramientas similares que hacen que las piedras se fragmenten cuando se activan estos dispositivos.

Cirugía renal percutánea

La cirugía renal percutánea implica la colocación de catéteres a través de la piel en la espalda del paciente hacia el sistema de drenaje del riñón. Posteriormente, este pasaje puede dilatarse para facilitar la colocación de tubos e instrumentos de trabajo para romper y eliminas calculosl. Aunque es más invasivo que la ureteroscopia, esta cirugia de minima invasion ofrece beneficios sustanciales en términos de recuperación del paciente en comparación con los procedimientos quirúrgicos abiertos que, en el pasado, a menudo tenían que realizarse para tratar cálculos renales grandes u otras enfermedades renales importantes.

cirugia de minima invasion

Cirugia laparoscopica.

La laparoscopia es una técnica de cirugia de minima invasion que implica la colocación de instrumentos y telescopios en la cavidad abdominal. Aunque muchos procedimientos quirúrgicos se realizan rutinariamente a través del laparoscopio (extracción de la vesícula biliar y procedimientos ginecológicos, por ejemplo), solo recientemente hemos comenzado a apreciar todo el potencial de esta técnica para la cirugía del tracto urinario.

En la actualidad se puede realizar cirugia renal laparoscópica, una serie de afecciones benignas como la obstrucción congénita, quistes y cálculos renales, y pequeños tumores malignos se prestan a un enfoque laparoscópico. Una vez más, la ventaja principal es un retorno más rápido a los niveles de actividad completa en comparación con los enfoques quirúrgicos abiertos.

urologo en leon

Acude a tu Urologo en Leon Dr. Miguel Angel Garcia Padilla.

Urologo en Leon – Dr Miguel Angel Garcia Padilla

Verrugas Genitales Leon Gto

https://www.aiyellow.com/urologoenleondrmiguelangelgarciap/

Ir arriba
WhatsApp chat